fiaf 2015
Inicio Noticias Directorio Miembros Comisiones Premios Jurados Galería Enlaces
English ENGLISH VERSION

REGLAMENTO PREMIO LITERARIO FIAF "ALVARO BONILLA LARA"

Aprobado en la XXXVI Asamblea Anual, Buenos Aires, 1° de Noviembre del año 2002

Artículo 1° - Objetivo

El premio literario FIAF Alvaro Bonilla Lara tiene por objeto promover, en el ámbito de la Federación Interamericana de Filatelia, la literatura filatélica y reconocer, públicamente, la importancia, trascendencia y el trabajo de investigación y/o divulgación que refleje el trabajo que anualmente resulte galardonado.

Artículo 2 ° - Características del Premio.

El premio consistirá en una medalla u objeto de arte y un Diploma, y será entregado durante la siguiente Asamblea FIAF a aquélla durante la cual fuera discernido o bien en el trascurso de alguna actividad filatélica de importancia, a criterio del Consejo Ejecutivo.

Artículo 3 ° - Postulaciones.

Las entidades afiliadas a la Federación Interamericana de Filatelia podrán postular, anualmente, como candidato a este premio a un trabajo de investigación filatélica o a un conjunto de artículos o crónicas en cualquiera de las categorías de competición reconocidas por la Federación Internacional de Filatelia a al editor y/o director de una publicación filatélica, siempre que resulte de interés para la filatelia de los países que integran la FIAF, en particular, o para el coleccionismo filatélico, en general. El trabajo de investigación filatélica o el conjunto de artículos o crónicas postulado debe haber sido publicado en el país sede de la entidad miembro postulante. El mismo criterio es extensivo al caso del editor y/o director de una publicación filatélica.

Artículo 4 ° - Presentación de postulaciones.

Las postulaciones deben ser presentadas a la Secretaría FIAF, con menos de noventa (90) días corridos de antelación a la fecha de realización de la próxima Asamblea Anual Ordinaria. Los trabajos postulados deben haber sido editados en el curso de los dos años anteriores a la fecha de su postulación. En el caso del editor y/o director de una publicación filatélica.

Artículo 5 ° - Evaluación de las postulaciones.

El Vice presidente FIAF, asistido por la Secretaría FIAF, designará a los tres Jurados, que cada año, dictaminarán respecto al otorgamiento del Premio, pudiendo solicitar sea declarado desierto. Los Jurados, elegidos de entre los especialistas que integran el Cuerpo de Jurados FIAF para este Premio deben pertenecer a diferentes países y preferentemente no deben pertenecer al país, o países, que haya o hayan formulado las postulaciones que se evaluarán. Los Jurados harán conocer su evaluación a la Secretaría FIAF dentro de los sesenta (60) días corridos desde el momento en que fueran convocados para esta tarea. La Secretaría FIAF pondrá a consideración de la próxima Asamblea el dictamen del Jurado.

Artículo 6 ° - Criterios de Evaluación.

Los Jurados evaluarán las postulaciones para este premio aplicando los criterios y pautas de evaluación que la Federación Internacional de Filatelia tenga adoptados para la Literatura Filatélica en competición.

Artículo 7 ° - Cuerpo de Jurados.

Las entidades afiliadas podrán proponer especialistas de su país para ser incorporados a la actual nómina de Jurados FIAF para el otorgamiento de este Premio. Los candidatos deberán estar acreditados como Jurados FIP o FIAF en la especialidad Literatura Filatélica y la propuesta será puesta a consideración por la Asamblea.

 

Aprobado en la Asamblea Anual de Buenos Aires, Argentina, el 1 de Noviembre de 2002.

  SUBIR / GO UP
ESTATUTOS F.I.A.F.
ESTATUTOS DA FEDERAÇÃO INTERAMERICANA DE FILATELIA (F.I.A.F.)
PAUTAS PARA DEBERES Y ACREDITACIÓN DE COMISIONADOS NACIONALES DE LA FIAF
GUIA DE DEBERES Y ACREDITACIÓN DE JURADOS EN LAS EXPOSICIONES FIAF
REGLAMENTO DE LAS COMISIONES FIAF
REGLAMENTOS F.I.P.
Inicio Volver a Reglamentos
Free counters! Flag Counter iniciado el 4 de febrero del 2012
Stamp Collecting Topsite
Copyright © FIAF Todos los derechos reservados Contact Us / E-Mail Actualización Septiembre 10, 2015