fiaf 2015
Inicio Noticias Directorio Miembros Comisiones Premios Jurados Galería Enlaces
English ENGLISH VERSION
REGLAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO EJECUTIVO DE FIAF
FIAF - Federación Interamericana de Filatelia

Normas para el funcionamiento del Consejo ejecutivo de FIAF
Resolución No. CE-14/18-001, Aprobadas en Santiago de Chile , octubre 2014

 

EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE FILATELIA

Considerando:

Que es necesario establecer reglas claras para el funcionamiento interno del Consejo Ejecutivo;

Que esas reglas deben incorporar los adelantos técnicos que permiten debatir y tomar resoluciones por medios electrónicos; y,

En ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 17.6 de los Estatutos de la Federación Interamericana de Filatelia,

Resuelve:

ARTÍCULO PRIMERO: Dictar las siguientes normas para el funcionamiento del Consejo Ejecutivo de la Federación Interamericana de Filatelia:

NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE FILATELIA

Art. 1.- Sesiones.- Las sesiones del Consejo Directivo serán presenciales o virtuales y las primeras, ordinarias o extraordinarias. Se entenderá que la sesión es presencial cuando la mayoría de los integrantes del Consejo Ejecutivo se encuentre presente en el lugar de la sesión, aunque uno o más de los no presentes participe por medios electrónicos.

Art. 2.- Sesiones ordinarias.- El Consejo Ejecutivo sesionará en forma ordinaria, por lo menos una vez al año, dentro de las veinticuatro horas anteriores a la realización de la Asamblea General Ordinaria, sin necesidad de convocatoria.

Art. 3.- Sesiones extraordinarias.- Las sesiones extraordinarias se realizarán en cualquier momento, siempre que preceda convocatoria escrita del Presidente, con por lo menos veinte días de anticipación.

La convocatoria la hará el Presidente por propia iniciativa o a pedido de uno o los dos fiscalizadores o de al menos tres miembros del Consejo Ejecutivo.

A la convocatoria se acompañará el orden del día de la sesión y los documentos necesarios para resolverlo. En las sesiones extraordinarias se tratarán únicamente los temas contemplados en el orden del día, que no puede ser modificado.

Art. 4.- Sesiones virtuales.- Los miembros del Directorio podrán tomar resoluciones sin necesidad de reunirse, expresando su voluntad a través de cualquier medio electrónico, siempre que el Secretario de fe de lo actuado en el acta correspondiente, que se pondrá a consideración de la próxima sesión presencial y la firmará junto con el Presidente.

En este caso, cuando la votación alcance la mayoría requerida, el Secretario podrá declarar que la resolución ha sido adoptada.

Art. 5.- Quórum.- El Consejo Ejecutivo adoptará sus resoluciones con el voto de la mitad más uno de sus miembros. El Presidente inmediatamente anterior y los fiscalizadores podrán intervenir en el debate con voz pero no con voto.

Art. 6.- Resoluciones.- El Directorio expresará su voluntad mediante resoluciones que se numerarán cronológica y consecutivamente.

Art. 7- Actas.- De cada sesión del Consejo se dejará constancia en actas numeradas y foliadas, elaboradas bajo la responsabilidad del Secretario, quien las firmará conjuntamente con el Presidente y las remitirá a todos los miembros del Consejo Ejecutivo y a los fiscalizadores.

Art. 8.- Aprobación de actas.- Se entenderá que el acta ha sido aprobada a los cinco días de que el Secretario la haya puesto en consideración de todos los miembros y de los fiscalizadores, por medios electrónicos, siempre que no haya habido observación alguna por parte de éstos.

Art. 9.- Responsabilidad del Secretario.- El Secretario será responsable del archivo y conservación de las actas y las resoluciones y de todo documento que haya sido conocido por el Consejo Ejecutivo.

ARTÍCULO SEGUNDO: Conforme lo manda el artículo 17.6 de los Estatutos de la Federación Interamericana de Filatelia, estas normas se someterán a la próxima Asamblea de la Federación, para que ella resuelva lo que corresponda.

CERTIFICO que la Resolución que antecede fue aprobada por el Consejo Ejecutivo de la Federación Interamericana de Filatelia, en la sesión realizada en Santiago de Chile, en el local de la SociedadFilatélica de Chile, el 24 de octubre de 2014.

Juan Pablo Aguilar Andrade
SECRETARIO DE LA FEDERACIÓN
INTERAMERICANA DE FILATELIA

  SUBIR / GO UP
ESTATUTOS F.I.A.F.
ESTATUTOS DA FEDERAÇÃO INTERAMERICANA DE FILATELIA (F.I.A.F.)
REGLAMENTO DE LAS COMISIONES FIAF
REGLAMENTO PREMIO LITERARIO FIAF "ALVARO BONILLA LARA"
PAUTAS PARA DEBERES Y ACREDITACION DE COMISIONADOS NACIONALES DE LA FIAF
REGLAMENTOS FIAF y F.I.P.
Inicio Volver a Reglamentos
Free counters! Flag Counter iniciado el 4 de febrero del 2012
Stamp Collecting Topsite
Copyright © FIAF Todos los derechos reservados Contact Us / E-Mail Actualización Septiembre 10, 2015